emprendimiento-en-plena-pandemia

Healthy Bakery Ltda: ¡Emprendimiento en plena pandemia!

Comer rico, pero sano. Esa es la premisa de Healthy Bakery Chile Ltda, un emprendimiento iniciado en plena pandemia, que consigue satisfacer los paladares más difíciles, en una fórmula que logra el justo equilibrio en sabores y nutrientes. Esta iniciativa nació de la mano de Carolina Caballero Cerda, Ingeniera de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (emprendedora de la V región), quien cuenta con una experiencia de 16 años en la industria, pasando por los distintos estamentos: desde Supervisora a Jefa de Desarrollo y Calidad, teniendo a su haber variados desarrollos que se comercializan actualmente en la industria del retail.

La apuesta de Healthy Bakery –o panadería saludable- es el desarrollo de productos con elevado aporte nutricional, pero sin sellos negros por exceso de contenidos críticos, como sodio, azúcar, calorías o grasas saturadas. Se trata de una gama de alimentos que, pese al boom que está experimentando la vida sana y la correcta nutrición, tienen aún una baja presencia en el mercado.

Así, la especialista en alimentos logró una línea de panadería y repostería sin lactosa ni preservantes químicos. ¿Lo mejor? Sus creaciones de repostería no tienen azúcar añadida. “Los productos para las grandes industrias panaderas y supermercados a veces, de la mano de la utilidad, incurren en reducciones que pueden impactar la calidad. Ahora tengo el contacto directo con los clientes finales y sus requerimientos, lo que me permite trabajar en base a una consciencia del beneficio social”, indica. En la línea de panadería destacan el pan de molde de miga liviana (soft), con un contenido limitado de masa madre que evita la consistencia aglutinada y el sabor ácido residual que disgusta a muchas personas. “Lo probamos en niños y les gustó, pues reconocen un sabor similar al cereal tostado”, explica la ingeniera, quien destaca que las ventas al detalle se dirigen a los gustos y necesidades de la familia completa. “Mi experiencia me permite conocer proveedores de materias primas de calidad, certificadas de grado alimenticio, con funcionalidades específicas, así como también estar constantemente investigando acerca de innovaciones”. Las variedades de Healthy Bakery incluyen un pan en base a Sarraceno, Avena y Trigo. “El sarraceno es alto en fibra, favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo y tiene un buen aporte de vitamina B y minerales. Y se suma el aporte de la avena, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, por lo que este tipo de pan va dirigido a las personas que deseen regularizar su tránsito intestinal o aquellas que deseen consumirlo por el aporte de fibras, que eleva la saciedad sin generar inconvenientes gastrointestinales”.

Un segundo producto es el molde de Trigo, Avena y Quinoa, esta última conocida como un “superalimento” que aporta proteína de buena calidad en favor del buen desarrollo cerebral y la musculatura, junto a un alta dotación de minerales que, combinados con la avena, impactan y disminuyen los niveles de colesterol y glucosa. “Este tipo de pan va enfocado a aquellas personas que deseen sentirse con más animo por el aporte de aminoácidos esenciales que otorga la quínoa y la reducción de nivel colesterol y azúcar en los que ayuda la avena”, explica la gestora de este emprendimiento. Caballero añade que, en ambos casos, las personas tienden a consumir menos pan, por el mayor efecto de saciedad que ayuda, además, a reducir la ingesta de otros productos como jamón, paté, queso, entre otros.

En cuanto a la línea de repostería sin azúcar, Healthy Bakery ofrece muffins con chips de chocolate y Dulce Pan. Próximamente estarán disponibles otros productos también endulzados con alulosa, “un monosacárido o azúcar simple que se absorbe en el intestino delgado pero no se metaboliza en el organismo, por lo que no aporta calorías ni genera inconvenientes en la flora del tracto intestinal.

Tampoco impacta en la concentración de glucosa en la sangre ni afecta los niveles de insulina. Es un endulzante eficiente para controlar el azúcar en la sangre sin tener efectos adversos en periodos cortos o largos de interacción dentro del organismo”, detalla la especialista. Hasta ahora, la cartera de clientes de este emprendimiento se caracteriza por dos perfiles: personas preocupadas por su salud que deciden hacer cambio en su ingesta, así como sumar actividades deportivas y otras que han resuelto encaminarse hacia una vida más saludable y se encuentran en pleno aprendizaje.

“Estos desarrollos han tenido buena acogida por parte de los clientes ya que pueden consumir productos con sabor dulce pero sin azúcar. También tenemos compradores diabéticos que están optando por nuestros productos”, agrega la Ingeniera de Alimentos, quien destaca que, a diferencia de otros emprendimientos, los productos de Healthy Bakery son elaborados en panaderías con sus respectivas resoluciones sanitarias al día. “La diferencia de nuestro negocio con emprendimientos similares, de tipo casero, es que elaboramos productos no con recetas, sino con fórmulas que no existen en el mercado y que implican los respectivos cálculos nutricionales (tablas nutricionales).

Utilizamos materias primas para funciones específicas, que quizás no son muy conocidas para las personas que hacen venta al detalle, y privilegiamos lo más natural, obteniendo así un producto que hace un gran aporte nutricional y con el mejor sabor”.

En la actualidad estos productos son comercializados por venta al detalle (despacho a domicilio) a través de el instagram @healthybakery.cl o al email healthybakery.cl@gmail.com así como también en algunos locales establecidos que han confiado en esta propuesta.

Fuente: Gran Valparaíso

Shopping Cart
Abrir chat
Escríbenos para ayudarte